Audiencia y solución: Movimiento antorchista coatepecano se manifiesta frente al palacio municipal de Coatepec
-
Grupo de ciudadanos coatepecanos pertenecientes al movimiento “Antorcha campesina” exigen servicios públicos a las autoridades coatepecanas
Por: Kevin Heman

La tarde de este miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo una manifestación pacífica frente al palacio municipal de Coatepec por parte del Movimiento Antorchista. La protesta tuvo como finalidad exigir una audiencia con las autoridades locales, ante la falta de respuesta a sus peticiones de instalación de servicios públicos. Durante la movilización, se mostraron pancartas y se pronunciaron consignas para demandar soluciones inmediatas.
Desde hace más de tres años han solicitado pavimentación, agua, drenaje y servicios públicos para las colonias Dos de marzo, Palo blanco, La curva, las lomas, entre otras al alcalde Raymundo Andrade Rivera, pero a la fecha no se les ha dado respuesta y hoy no fue la excepción, pues ningún funcionario del actual gobierno salió a atenderlos.

Diputados federales antorchistas atendiendo a las necesidades de los habitantes de las colonias lograron obtener recursos para la construcción del sistema del agua potable para las colonias logrando edificar un tanque elevado y tuberías para llevar el agua a los hogares, siendo la Comisión municipal de agua y saneamiento (CMAS) de Coatepec la encargada de realizar las conexiones para hacer llegar el vital líquido.
Hasta la fecha ninguna administración ha realizado los trabajos que se requieren para que el servicio de agua potable llegue a las colonias. El agua es un servicio público de primera necesidad.
Por tal motivo y ante la falta de respuesta de las autoridades han recurrido a la manifestación para ser escuchados y su problema se resuelva porque su petición es justificada y el ayuntamiento de Coatepec debe cumplir la obligación que le
corresponde.
A pesar de los esfuerzos previos y las gestiones realizadas, la falta de respuesta de las autoridades municipales continuó, dejando sin resolver una de las necesidades más básicas de los habitantes. La manifestación, entonces, evidenció la urgencia de una solución, pues el acceso a servicios públicos esenciales sigue siendo una demanda pendiente para las colonias más afectadas.
