El Museo de la Música Veracruzana le da la bienvenida a la primavera con concierto
-
Un primaveral viaje entre Vivaldi, Beethoven y Shostakovich
Por: David Pensado

Este domingo 23 de marzo, el grupo Sonos de la Dirección de Actividades Artísticas (DAA) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo el concierto “Celebrando la primavera”. El evento tuvo lugar en el Museo de la Música Veracruzana en punto de las 12:00 de la tarde.
Esta agrupación, conformada por el violinista Rey Alejandro Conde Valdivia y la pianista Angélica Altagracia Hernández, tuvo de invitada especial a María de Jesús Arias Olmos, para darle la bienvenida a la primera estación del año en la “Casa Doña Falla”.

Tras la bienvenida de la Licenciada Erika Chimal, administradora del Museo de la Música Veracruzana, los músicos llevaron en un viaje primaveral al público presente, interpretando diversas piezas de Antonio Vivaldi, Ludvig van Beethoven y Dimitri Shostakovich.
Durante una hora, los músicos interpretaron las composiciones de los mencionados músicos, y una vez finalizado el concierto, hablaron sobre su grupo, “el grupo Sonos tiene seis años aproximadamente, aunque hemos estado tocando juntos hace ocho años”, dijo Alejandro Conde. Angélica Hernández comentó, “en diciembre hicimos ‘Invierno con Sonos’, y siguiendo esa temática hay obras muy bonitas como ‘La Primavera’ de Vivaldi o ‘La Primavera’ de Beethoven, pensamos que sería buena idea compartir esas obras”.
En cuanto a la preparación para un recital, mencionaron, “hay dos tipos de preparación: La preparación individual, que son las escalas, arpegios, técnica, y después se estudia el repertorio. Una vez que todos se preparan individualmente, nos reunimos para hacer los ensayos. Este programa lo preparamos un mes y medio”.
Por último, la maestra María de Jesús habló sobre el nerviosismo de un músico previo al concierto, “Es parte del estar vivos. Somos maestros y los alumnos nos dicen ‘maestro me pongo muy nervioso’, y lo que yo siempre les digo es que es algo normal, el público impone y siempre hay nervios de salir”.
De esta manera, se despide el grupo Sonos, dejando un agradable inicio de la primavera.
