Se presenta ¨Solo por amor¨, porque nunca es tarde para volver al mismo problema
-
El Teatro J. J. Herrera abre sus puertas al público para presentar la obra ¨Solo por Amor¨
Por: Nano Salazar

En la ciudad de Xalapa, el jueves 27 de marzo a las seis horas, se presentó la obra de Aquelarte Producciones, ¨Solo por Amor¨ en el teatro J. J. Herrera, ubicado en Miguel Palacios #12 col. Centro. Con motivo del día del teatro, la productora Aquelarte trajo a su elenco el cual representó como a veces la gente reacciona y hace cosas estúpidas, solo por el maldito amor.
Antes de comenzar, en una secuencia de escenas se representó el paso del tiempo, la antigua Grecia, los romanos, los aztecas, los españoles, el catolicismo, Romeo y Julieta, cuentos infantiles, el vals, los mimos, la danza contemporánea, el circo, el fantasma de la ópera, de manera breve y cómica.

Con las actuaciones de Orión Castillo, Mariana Ramos, Sinahí Castillo, Eduardo Lara, Rach, Jorge Landa, Said Castro, Fer Ortega, Ángel Muñoz, Jane Ezra, Marco Sosa y Valeria Reséndiz, esta obra trae momentos cliché en los que el amor sobre pasa cualquier responsabilidad y se vuelve lo más ¨importante¨, porque existen mil maneras de sentir... Amor.
Una de las primeras situaciones puestas en escena fue la de un joven, el cual estaba enamorado de su mejor amigo desde hace mucho tiempo, al cual le escribe una carta, su amigo, va a su casa para estudiar, lo que no sabía era que invitó a la chica que le gusta, pero ella estaba enamorada del chico homosexual.
Otra de las escenas, fue una en la que dos amigos se peleaban, ya que uno de ellos siempre le quitaba su interés amoroso al otro, el segundo, harto de todo eso, decide romper con su amistad, hablan y hablan por horas, sin embargo, después de tanta pelea, resultó que el amigo ¨chapulín¨, resultó estar enamorado de su mejor amigo, siempre iba tras las que le gustaban solo para que su amigo pudiera tenerlo a él.
El punto de esta obra no solo es representar situaciones con las cuales enfatizar, sino dar a entender que todos se ponen una venda en los ojos cuando el corazón y los sentimientos llaman a la puerta, el cómo cada vez las cosas son diferentes cuando se trata de amar y ser amando, de cómo las cosas están bien hasta que uno cae, y todo por amor.
