top of page

Se juega la final del “Campeonato Nacional Final 8 UV 2025”

  • Se disputó el último juego del torneo de beisbol

Por: David Pensado

IMG_7714.JPG
IMG_7714.JPG

Este sábado 5 de abril en punto de las 13:00 horas se jugó la final del “Campeonato Nacional Final 8 UV 2025” el torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). El partido, celebrado en el Campo de Beisbol del Campus para la Cultura, Arte y Deporte (CAD), lo protagonizaron el Centro de Enseñanza Técnica y Superior Campus Mexicali (CETYS) contra el CETYS Campus Tijuana, con el triunfo para esta última institución por marcador de tres carreras a cero.

 

Previo al arranque del juego, hubo un lanzamiento de bola realizado por Daniela Burgueño, coordinadora general del “Campeonato Nacional Final 8 UV 2025”, posteriormente, daría inicio el encuentro que definiría al campeón. La contienda se mantuvo cero a cero hasta la tercera entrada, cuando los “Zorros” de Tijuana anotaron la primera carrera, y mantuvieron ese impulso los siguientes dos “innings”, anotando dos carreras más, dejando lo que sería el marcador final.

Una vez culminado el partido, el entrenador Erik Alonso Carrillo Corral habló acerca del partido, “me quedo con el esfuerzo de los muchachos, la entrega, el trabajo, todo lo realizado durante el semestre para llegar aquí”. Además, felicitó a CETYS Tijuana por su victoria, junto con un agradecimiento a las familias que se unieron en apoyo al conjunto de Mexicali.

 

Francisco Armando Pérez Fimbres también brindó palabras sobre lo ocurrido, “muy contento con la labor que hicieron los muchachos, ellos nos hacen campeones a nosotros y agradecido con el esfuerzo de cada uno de ellos, los 20 muchachos aportaron en todo el torneo y ahí está el resultado, una victoria más en la final”, mencionó. Posteriormente, habló sobre una situación tensa que se vivió en el campo con el lanzador, “lo tuve que hablar con él cuando acabó la entrada, entendió y pidió disculpas a sus compañeros”, dijo.

 

Horas antes se jugó el partido por el tercer lugar del campeonato, en el cual, la Universidad Interamericana de Puebla se llevó el triunfo sobre el Centro de Estudios Universitarios Monterrey por un marcador de 15 carreras a tres. De esa forma quedaron definidas las posiciones finales en este torneo.

 

Una vez concluidos todos los partidos, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el campo de juego, entregando los trofeos a los equipos correspondientes y premiando al “jugador más valioso”, premio que se llevó Carlos García, el lanzador de CETYS Tijuana y, tras un espectáculo de chispas para el campeón, finalizaba oficialmente la competición.

bottom of page